Thursday, April 27, 2006

San Antonio

calles de San Antonio



Lola tiene las cualidades de una hembra “con los pies en la tierra”, como suele decirlo en forma protectora cuando confronta a un macho del que le molesta el que no “asiente pies en tierra”. También usa Lola el termino “asentada en tierra”, para mostrarle a los hombres que sabe lo que está haciendo, o sea, que es realista, eso dice.

Lola es de esas tipas que uno ve en Cali a cada rato, ego inflado y vanidoso, voz segura y pisante, caminado de hembra que sabe uno que lleva en el bolso más de una tarjeta de crédito. Esbelta, trae de la mano un hijo del novio del pasado, cuando no es que va pegada a un volante de carro traqueto. Lola lleva los yines apretados a la usanza local y camisetica mini que deja imaginar curvas, mas una cinturita delineada entre gimnásticos sacrificios de horas, que le traen al frente unas tetas hechas a la medida, las amigas de Lola las llevan postizas, de esas que los cirujanos famosos de Cali, rellenan.

Lola llega al parqueadero de Chipichape, como lo hace cada viernes cuando sale a vitriniar en compañía de su hijo Clemente. “Clementico no te quedes atrás, mira vos que tenemos que estar junticos”, le dice con voz medio mimada a su hijo; producto de una noche de amor en Sevilla, Sevilla-Valle, donde el barbero no conoce la Opera.

Aquella noche estaba Lola acompañando un parche que conoció en la Feria de Cali mientras traqueaba la Sonora Matancera. Jair se llamaba el tipo que les proveía material de inspiración, al tiempo que a Lola le había introducido en la cabeza un verbo a velocidad de bala, que ella había digerido rápidamente por el efecto del polvo loco que la tenía arrebatada desde hace unas horas. Estaba junto a la Paloma y otra hembrita que no me acuerdo el name, la cuestión es que después del trance en Sevilla con los duros del tenor, habían caído a Cali a eso de la madrugada y el único parche que conocía Paloma en Cali donde podrían ir a sodársela sin aceleres y a esas horas de la madrugada, era donde la Pichula se parchaba con el loco del Fercho que tenía una casona en alquiler con su broder Jota en la subida a Cristo Rey. Casa quinta ubicada sobre una loma esquinada al frente de ese rematadero de rumba del Petronio.
Paloma sabia que estarían despiertos y a lo mejor en tremenda pericada como siempre, parquearon al frente de la quinta, se escuchaba algo de los Rollins en la lejanía, las ventanas estaban cerradas como rechazando paranoias, había neblina y corría un friíto de madrugada aguzante. Mínimo la locura estaría encendida por dentro. Jajá jajá, se podía escuchar al pensamiento de Paloma riéndose solo. Baja ella del carro del Jair, con sus salticos, como siempre lo hacía cuando caminaba. Paloma era una pelada atractiva, bacana y despistada, un personaje, tenía otras hermanas, que no me acuerdo como se llamaban todas, una de ellas era la tal Clarisolcita, la de Andrés, de por allá del San Fercho de donde vivían. Traspaso Paloma el portal, subió la escalinata a empinadas, el friíto de la noche le helaba la piel, y se cogió solita como abrazándose mientras subía, llego a la puerta y llamo al Fercho, y claro, estaban en tremendo acelere, y que película cuando le abrieron la puerta a la Paloma, los demonios ancestrales tenían la casona rodeada, veían tombos por todos lados, especialmente el Fabio que se decía camellaba para la CIA, no se sabe si era informante o de la nomina, el caso es que tenia su pinta camuflada y podría ser de esa onda, sabia ingles y como que era de billete, de buena familia era su estampa, y ni modos de saber como era la acción, el caso es que se parchaba en canti allá y también se hacia sus gramos caseros con el Jota, usando los reactivos y químicos de la empresa del papá del Jota. Sus visitas terminaron el día en que se apareció con un gorogoro el tenaz y como no había nadie en la casona, se comieron con el Paticas, el cerdito que Fercho y Jota tenían en la pesebrera, al Fercho le dio una piedra la tenaz sumada a tristeza, por aquello del afecto animal.


 

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home